Si quiero reservar o no puedo viajar...¿Cuáles son las condiciones?

¿Debo tomar seguro de viaje?

1. RESERVAS:

Para efectuar reserva se solicita el pago del cargo por servicio de usd 40 por persona (no se devuelve bajo ningún concepto). Toda reserva se mantendrá pre-confirmada por 24 horas. luego de efectuada, debiendo recibirse un depósito, cuyo monto o porcentaje del valor del programa por persona al momento de confirmar el viaje. De no ser pagado se pierden los cupos y habrá que generar una nueva reserva.

La documentación de viaje, pasajes, voucher serán enviados antes del viaje. una vez sea cancelado este en su totalidad. La entrega de voucher o pasajes de cruceros internacionales, excepcionalmente se entregan un mes  y hasta 15 días antes del zarpe, como plazo máximo según políticas de la compañías navieras y operadores turísticos.

2. CANCELACIONES Y MULTAS:

Importante: Las lineas aéreas y prestadores de servicios turísticos no aceptan cambios de nombre.

Estarán sujetas a la siguiente multa del costo por tour terrestre, excepto se mencionen otros plazos y montos en la confirmación y/o condiciones  específicas de cada programa:

  • De 90-31 días, 20% multa del costo del programa
  • Entre 30 días y la fecha de partida, 100 % multa del valor del tour terrestre.

Los pasajes aéreos están sujetos a las regulaciones de cada compañía aérea, según los niveles tarifarios aplicados (algunas tarifas no tienen devolución), se informará junto a la confirmación de servicios las regulaciones de la tarifa convenida. No tenemos injerencia sobre las determinaciones de las compañías aéreas.

Los programas charter y/o bloqueo de grupo de vacaciones en temporadas altas y fechas festivos son aún más restrictivas en cuanto a devoluciones y multas. Se informará junto con la confirmación.

Por condiciones políticas, climáticas o catastróficas de la naturaleza en destino o enfermedad grave de pasajero, las líneas aéreas no hacen devolución de los pasajes, sin embargo a veces dan las facilidades de cambiar fechas pagando las respectivas multas.

Las líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos aplican un 100% de multa cuando el pasajero no se presenta al aeropuerto el día del vuelo.

Para cambio de fecha se debe anular la reserva con sus respectivas multas al operador turístico y lineas aéreas, y tomar una nueva reserva.

3. ASIGNACIÓN DE ASIENTOS:

Las tarifas aéreas de ofertas  no permiten asignar asientos hasta el momento del embarque. En vuelos charter y bloqueos especiales de grupos estos serán asignados en aeropuerto. Cualquier solicitud especial (silla rueda, comida especial, etc) deberá ser enviada por mail a Patiperro Viajes por el pasajero.

4. DOCUMENTOS DE VIAJE :

Es deber del pasajero portar sus documentos necesarios y vigentes para viajar (pasaportes, visas, cédula identidad); es deber del pasajero informarse acerca documentación necesaria para viajar los  menores de edad, y requisitos de vacunas requeridos en zonas  endémicas.

5. SEGURO DE VIAJE:

En Patiperro ofrecemos y recomendamos un seguro de viaje que tiene cobertura de gastos que se puedan presentar por accidentes y enfermedades en destino. Además de multas por anulación de viaje. En caso de rechazarlo el pasajero firma un documento tipo que lo dice.

6. OTROS :

El valor del pasaje aéreo es fluctuante, se asegura una vez que se pague completamente. El abono o seña, no asegura mantener invariable la tarifa aérea. Se deja constancia y el pasajero así lo reconoce y acepta, que la Agencia al comercializar el (los) pasaje (s) aéreos individualizado (s) en su (s) pasaje (s) electrónico(s), y que  es  (son)  objeto  del  presente   contrato  de  transporte,  lo  hace  como mandatario para vender de la Línea Aérea, en los términos del párrafo 5°  del Título VI del Libro II del Código de Comercio de la República de Chile. Actuando  en  la  forma antes señalada, el Contrato de Transporte Aéreo   se entiende que lo han celebrado el pasajero y la Línea Aérea representada por la Agencia, de  tal  forma que los efectos del referido contrato de transporte, se  radican  en  el  patrimonio  de  la  Línea  Aérea  mandante para todos los efectos  legales, regulándose  dicha  relación  contractual por el Tratado  de Varsovia,  Código  Aeronáutico  de la  República de Chile,  la jurisprudencia y la costumbre.

Los horarios de los vuelos, pueden sufrir variaciones de acá a la fecha de viaje, aunque estén emitidos los Boletos.

Las conexiones de vuelos que se ofrecen al pasajero son las más directas y con menos tiempo de espera en los aeropuertos, sin embargo se sugiere al pasajero que no quiera arriesgar a perder vuelos de conexión, pedir al agente de viajes que busque y reserve los vuelos con más horas de conexión (mínimo 6 horas o 1 día dependiendo de la ruta). La línea aérea no responde si el pasajero no se presenta a la hora de embarque(no show). Los impuestos de seguridad y/o combustible integran el valor total del programa, cuyos valores como son sujetos a cambio a raíz de las variaciones del valor del petróleo, solo se fijan al momento del pago total de la reserva. Las tasas de embarque son 100% reembolsables (no considerándose el impuestos de seguridad/combustible que no tiene devolución).

7. TARIFAS:

Las tarifas aéreas que se incluyen en cada programa pertenecen a la clase tarifaria más económica en cada ruta. Los valores son válidos con determinadas líneas aéreas, tipos de habitación, categoría de habitación, tipos de cabina en cruceros, determinada clase de autos, etc. y están sujetos a las restricciones de cada clase y a disponibilidad. Estos pueden sufrir modificaciones sin previo aviso, debido a fluctuaciones en el valor del dólar en los países de destino, por lo que se debe confirmar la tarifa vigente del programa elegido, al solicitar una reserva. 

Cualquier variación o diferencia del precio referencial informado se determinará y liquidará en definitiva al momento del pago.

8. POLITICA DE PRIVACIDAD:

Para Patiperro Viajes  es muy importante la protección de la privacidad de sus clientes. Nos esforzamos al máximo por mantener la información personal de ellos en la más estricta confidencialidad.

PATIPERRO VIAJES  no se hace responsable de las informaciones, fotos y otros que los hoteles publican en sus páginas web. En nuestros programas las mismas aparecen solo como referencia general.