Nuestros circuitos incluyen atención médica y gastos hospitalarios por Covid 19
También eres curioso y te atrae la historia, cultura y geografía mundial. Estás ansioso por recorrer Berlín en un tren exclusivo para excursiones o pasear por la zona rural de Estonia.
Eres exigente. Si vas a viajar, quieres hacerlo con comodidad y estilo.
Y por supuesto -si me permites- también eres extremadamente listo. Tienes la facilidad de encontrar los mejores precios y descuentos en viajes de lujo.
Y lo que es más importante, vives la vida al máximo, dondequiera que estés. Estas son algunas opciones de cosas para hacer en tu crucero por el mar Báltico.
Al viajar en un crucero desde Copenhague podrás explorar todas las maravillas en el estado de Dinamarca. Antes de abordar hazte tiempo para pasear por los famosísimos Tivoli Gardens, especialmente por la noche, con los faroles brillantes que iluminan tu camino. Copenhague también es un centro gastronómico importante (piensa en la "nueva cocina nórdica"). Si alguna vez quisiste probar la carne de reno, esta sería tu oportunidad.
Con puertos de escala adicionales en Berlín, Estonia, San Petersburgo, Helsinki y Estocolmo, las excursiones en el mar Báltico están entre los itinerarios más exóticos de Norwegian (sin exagerar).
Tendrás bastante tiempo para recorrer cada ciudad a pie o en un tour contratado. Como eres un viajero conocedor, te sugiero estos lugares:
Tallín, Estonia: lo mejor es la arquitectura. En el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sentirás que entraste a un cuento de hadas del siglo 14. Después de un tour, visita el Centro de Artes y Oficios de Santa Catalina.
San Petersburgo, Rusia: Hermitage tiene una de las colecciones de arte más grandes del mundo y algunas de las obras principales de artistas como Van Gogh, Matisse y da Vinci
Helsinki, Finlandia: la entrada del Parque de la Explanada en el muelle encontrarás la Plaza del Mercado, famosa por sus puestos de artesanías, flores y comida local.
Estocolmo: es hora de algo contemporáneo. Haz un tour por los lugares donde se filmó "La chica del dragón tatuado", adaptación de la novela de Stieg Larsson, o planifica una visita al Museo de ABBA. No tengas vergüenza de ser una "Dancing Queen".
¡Nada de bebidas de coco con sombrillas! En los países bálticos se toma vodka, pura o como ingrediente de algún cóctel fuerte. Vodka en ruso significa "agüita". Cuando es de buena calidad es igual de insípida al beber, ¡así que ten cuidado con las cantidades!
Para una degustación perfecta prueba el bar Svedka & Inniskillen en el Norwegian Geteway. Inspirado en los hoteles de hielo de Escandinavia, puedes vivir la experiencia de estar en una cámara ártica a 17° donde las barras, paredes, asientos y vasos están hechos de hielo.
Y ya que eres tan detallista, eres el tipo de viajero que no olvidará comprar algunas de tus marcas favoritas en las tiendas libres de impuestos de Norwegian para llevarles a tus amigos.
Viniste a Escandinavia por su atractivo cultural. Naturalmente necesitarás probar los tratamientos de sauna y masajes suecos. Después de un día de turismo a temperaturas bajísimas (o mientras tratas de pasar tu resaca de ABBA con Absolut) aprovecha el paquete termal del spa en el Mandara Spa con más de 50 tipos de tratamientos.
Ahora que ya está todo relajado, déjame contarte un secretito: ¿quieres saber qué es lo que más me gusta de ti?
Eres emprendedor. Escuchas la llamada del mar y nunca dejas que el barco se te escape. ¿Quién sabe? Quizás hasta me lleves en tu próximo crucero Norwegian.